Radiografía del periodismo boliviano - 2014

En Bolivia, 6.032 personas ejercen el periodismo como actividad laboral, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esa institución, de ese total 2.261 son mujeres y 3.771, hombres, es decir, que 37,4% de personas que trabaja como periodistas son mujeres y 62,5% hombres.

El departamento que registra mayor número de personas que señaló que desempeña esa actividad laboral es La Paz con 2.413 y el que registra menor cantidad es Pando con 71.

El departamento con más periodistas mujeres es La Paz 40,4%, la menor cantidad de periodistas mujeres se presenta en Potosí, 20,1%.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila reconoció que los periodistas son vitales para el país y la sociedad en su conjunto, toda vez que construyen el bien común

“Los periodistas son vitales en la sociedad, en el país desde el trabajo de información, opinión, debate y también desde la crítica. Los periodistas construyen el imaginario colectivo, el bien común que debemos tener como sociedad”, enfatizó.

Radio Fides

No hay comentarios: