Crímenes, delincuencia y narcotráfico influyen en Bolivia

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres manifestó que un 60 por ciento de los crímenes que se registraron en el país están relacionados con el narcotráfico por lo que es importante que la policía sea equipada con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La autoridad manifestó que es necesario dotar a la policía con una mayor infraestructura donde se registran más crímenes además de incrementar los efectivos policiales frente a los hechos delictivos que están relacionados con el narcotráfico.

“Se ha podido registrar que en los últimos días el crimen organizado como el ajuste de cuentas y los asaltos están relacionados con el narcotráfico por lo que tiene que haber un apoyo interinstitucional para poner un freno en el sector y buscar el bienestar de los bolivianos y bolivianas”, aseveró.

No hay comentarios: