Rossana Marín en el ojo de la tormenta post Viña del Mar

La representante boliviana, acompañada de los reconocidos músicos de Jach’a Mallku, obtuvo sólo 3 de 7 puntos de parte del jurado con la canción “Embrujo del caporal”, compuesta por su madre y también cantante Roxana Piza.

En una noche llena de expectativa, por la participación de Rossana Marín dentro la categoría “Canción inédita folklórica” del Festival Viña del Mar, que causó revuelo, tres semanas antes de que la cantante se ausentará a Chile; la participación de la artista boliviana dejó muchas dudas por el deslucido y poco cuidadoso espectáculo de la representante nacional.

Su participación con la canción “Embrujo de Caporal”, no fue bien recibido por el jurado internacional, que le otorgó tan sólo tres puntos sobre siete de calificación. La cantante paceña intentó interpretar un extraño caporal tergiversado con una coreografía poco feliz y una voz poco afinada de no muy clara vocalización.

La boliviana se presentó con un traje estilizado de caporal, el cual tenía una especie de velo rojo atado a su cintura, que se le quitó en una parte de la coreografía del baile.

Todos estos aspectos hicieron que Marín sea el centro de las críticas en las redes sociales, después que su presentación la sitúo, como la participante de peor puntaje en el concurso.

Una de las apreciaciones que se dieron, a través del twitter fue que Marín fingió mucho la voz. Otras de las personas calificaron su presentación de “horrible” y hasta como una “mala imagen para Bolivia”.

“A la joven cantante no sólo su voz le jugó una mala pasada en el escenario, porque ni el baile del caporal le salió a la perfección en los pocos momentos que quiso danzar vestida con un traje ‘estilizado’ al que incluso incorporó una cola roja enorme”, según publicó la periódico digital de la red Erbol.

REPERCUSIÓN

El sitio chileno “Una nueva Red Social” también se sumo a las repercusiones que hubo después de la presentación de la boliviana, informando a tempranas horas de ayer, mediante su twitter @twittcafechile, que Marín denunció un presunto boicot de parte de la organización del festival.

“¡Atención!... Representante de Bolivia, Rossana Marín, denuncia boicot por parte de organización del festival, en ‘Primeros en la Quinta’, por Radio Valparaíso, 105.9 FM, en vivo y en directo aquí todo el festival por www.twittercafe.cl”, twitteó.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, por su parte explicó que la propia producción de Viña del Mar es la que realiza el casting y la que decide qué participantes deben ir.

Después de la ola de críticas, Rossana Marín comentó en su cuenta de facebook: “En este festival hay reglamentos y no me queda de otra que acatarlos y uno de esos es su maldito ballet.... yo como muchos bolivianos no estoy conforme con el ballet puesto que no refleja nada de nada.... pero, lamentablemente, me lo impusieron y eso escapa de mis manos.... pero aún así tratare de hablar con respecto al ballet aunque realmente lo dudo, porque ya discutí con los organizadores al respecto...”.

La cantante pese a haber obtenido tres sobre siete en su primera participación, volverá a interpretar su tema Embrujo de Caporal, acompañada por la agrupación Jach’a Mallku, hoy ante el jurado del evento chileno.

CRÍTICAS EN TWITTER

* CTRBol: Rossana Marin. Nuestra representante obtuvo la menor puntuación en la noche... creo que fingió mucho la voz.

* ReneIBarcena: Fue horrible... realmente habiendo tantas gente que canta mucho mejor, enviamos a alguien que no nos represento para nada bien.

* estebanfarfanr: Rossana Marin obtuvo un puntaje de 3. Muy pobre presentación y la voz le jugó una mala pasada en varios episodios de la canción.

* tuffiare: La boliviana Rossana Marín consigue una calificación de 3 en Viña del Mar. Para mi gusto, pálida representación.

El Diario

No hay comentarios: