Pablo Escobar sufre un desgarro en el abductor izquierdo

El delantero no llegará a jugar contra Aurora, Blooming, Bolívar y quizás con Internacional

Pablo Escobar tiene un desgarro fibrilar en el abductor izquierdo de aproximadamente ocho milímetros y se perderá los tres próximos cotejos del cuadro atigrado, y probablemente el partido de la Copa Libertadores contra el Internacional en Brasil, previsto para el 16 de marzo. Fue el médico de la Selección Nacional, Carlos Pérez, quien confirmó la lesión luego de revisar la ecografía efectuada a la lesión del volante atigrado.

Por este motivo, tomando en cuenta los días de recuperación que se necesita, de entre 10 a 15 días, según el galeno, es poco probable que Escobar pueda estar en los tres próximos partidos de la Liga e incluso en el encuentro del certamen internacional. The Strongest tiene que enfrentar el 4 de marzo a Aurora; el miércoles 7 a Blooming; el domingo 11 a Bolívar. No obstante esta situación, hay que ver cómo evoluciona la lesión para determinar el tiempo de retorno al trabajo, según Pérez, que incluso puede ser más del previsto inicialmente.

Inmediatamente conocido el diagnóstico, el jugador atigrado retornó a La Paz y desde hoy se someterá a la fisioterapia que efectuará el galeno del plantel Waldo Delgado, quien ya tiene todo el informe detallado.

“Tiene un gran potencial de gravedad porque es una lesión fibrilar de ocho milímetros y el abductor es uno de los músculos que intervienen mucho en los cambios de ritmo”, manifestó Pérez cuando fue consultado por el programa Futbolmanía.

En el cotejo contra Juan Áurich por la Copa Libertadores se presentaron los primeros síntomas en Pablo Escobar, quien se retiró rengueando en el minuto 44 de la etapa complementaria; al día siguiente se informó que la lesión no era de gravedad y que estaría frente a Real Potosí el domingo. Jugó, y nuevamente tuvo que ser sustituido, ya que no pudo aguantar el dolor.

El plantel retornará hoy a las prácticas en el complejo Rafael Mendoza; ayer tuvo descanso tras retornar de Potosí. El equipo estará completo el jueves, cuando retornen los de la Selección.

Surgen críticas

El expresidente atigrado Rodolfo Flores Morelli no está conforme con la actuación del Tigre en el Clausura. Ayer cuestionó en el programa la Red Deportiva que “Cómo es posible que ganemos partidos más complicados ante el Santos y Juan Áurich, y no podamos hacerlo contra Real Potosí, ¿acaso es un espejismo lo que nos muestran?”, dijo Flores.

Dos están de retorno

Rehabilitados

Luis Melgar y Alejandro Bejarano vuelven a los entrenamientos hoy una vez que se han repuesto de sendas lesiones y dependerá del técnico Mauricio Soria si los toma en cuenta o no el domingo
frente a Aurora.

El delantero cruceño sufrió una contractura muscular en el muslo derecho y no actuó ante el Juan Áurich ni tampoco contra Real Potosí por el torneo liguero; en tanto que Bejarano padeció de una inflamación en la rodilla izquierda. El doctor Waldo Delgado manifestó que ya “están recuperados” y entrenarán con el grupo, que hoy retornará al trabajo tras gozar de un día de descanso.

La Prensa

No hay comentarios: