Declaran estado de emergencia en Pando

Cobija, BOLIVIA, 20 feb.- La senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, pidió el lunes la declaratoria de estado de emergencia en el departamento amazónico Pando, tras las inundaciones registradas por el desborde del Río Acre desde el pasado domingo.

"Acá se necesita una mano efectiva y declarar en primer lugar zona de emergencia o esperarán que haya muertos para que puedan declarar recién", dijo en declaraciones a un medio local.

El domingo por la madrugada el desborde del Río Acre inundó a la localidad de Bolpebra y afectó a las localidades de San Miguel y Cobija afectando a unas 500 familias, según datos aún provisionales.

Ante esa emergencia, el Gobierno envió un avión Hércules a la ciudad de Cobija con vituallas, equipos de "salvataje" y carpas destinadas a las familias que lo han perdido todo.

Gonzales indicó que esa ayuda no es suficiente y pidió la solidaridad del país con Pando, que está sufriendo los efectos del fenómeno climático de La Niña.

"La mitad de Cobija ya está inundado, ayer (domingo) trajeron vituallas pero hasta ahora eso ya no es suficiente, el agua está invadiendo más y más y lo que pido es la solidaridad de todo el país", dijo la senadora.

ABI

No hay comentarios: