The Strongest se impusó ante Juan Aurich del Perú

No fue una victoria sufrida, sí muy sacrificada. El rival se paró bien atrás.

Otro triunfo trabajoso consiguió ayer The Strongest en Copa Libertadores de América. Anoche, superó al Juan Aurich del Perú por dos goles a uno, y con seis puntos es líder del grupo 1.

Como frente al Santos, la semana anterior, el Tigre empezó perdiendo, pero pudo dar vuelta el marcador en la recta final del encuentro.

El de anoche, a diferencia de sus recientes victorias, no fue un triunfo sufrido, como el Tigre tiene acostumbrados a sus hinchas, pero si muy sacrificado.

El juego colectivo estuvo ausente, a excepción de un par de jugadas, en las que los atigrados hicieron daño a la defensa peruana. Como en el minuto 47 del primer tiempo, cuando Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero se juntaron por derecha, y el centro del primero fue rematado muy alto por Ramallo. En la segunda parte, a los 31’, una jugada colectiva por derecha, terminó con un centro de González, que Cristaldo también remató alto a pocos metros del arco.

Los remates de media y larga distancia fueron el principal argumento para llegar sobre el pórtico de Penny. Al menos 20 veces remataron los atigrados. Así llegó el tanto de la victoria. Escobar recibió un balón por izquierda, hizo la diagonal, dejó a dos rivales en el camino y sacó el derechazo, pisando el área, que el arquero peruano no puso contener. El Tigre se adelantaba en el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, pero su victoria no corrió peligro porque el Aurich no reaccionó.

El equipo peruano no fue el Santos, y eso facilitó la tarea atigrada. Hizo muy poco en materia ofensiva, apenas una llegada por derecha de Montes, quien en el mano a mano perdió con Vaca (minuto 10 del primer tiempo), y otra de Zúñiga (23’ del complemento), quien remató y el arquero la mandó al córner. Su última línea se paró muy bien, el arquero también tuvo tapadas de mérito.

Tan pobre fue la tarea ofensiva de la visita, que su gol, el tanto de la apertura, llegó por un blooper de Vaca, quien inexplicablemente soltó un balón tras un tiro libre de Valencia, que se le metió en el arco. Minuto 23 del primer tiempo.

El Tigre había igualado tres minutos después (26’PT), tras un buen pase de Soliz a Sebastián González. El “Chamagol”, de buena producción ayer, la bajó de pecho en el área y antes de que toque el piso, remató a la salida de Penny.

El ÁRBITRO

Buena tarea del argentino Federico Beligoy; aunque se dejó impresionar por los peruanos.

La figura

Escobar volvió a ser pieza fundamental. Fue autor del gol de la victoria. Nelvin Soliz fue otro de los destacados en el Tigre.

Estadio HERNANDO SILES

The Strongest 2

Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Ernesto Cristaldo
Nelvin Soliz
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Rodrigo Ramallo
(6'ST Ronaille Calheira)
Sebastián González
(37'ST Matías Marchesini)
Pablo Escobar
(44'ST Leonel Reyes)
DT: Mauricio Soria
Goles:
26'PT, González
32'ST, Escobar

Juan Aurich 1

Diego Penny
Manuel Ugaz
(1'ST Orlando Contreras)
Luis Guadalupe
Leandro Fleitas
Nelinho Quina
Roberto Guizasola
Jorge Luis Molina
Anderson Cueto
John Jairo Valencia
Mauricio Montes
Israel Zúñiga
DT: Diego Umaña
Gol:
23'PT, Vaca (en contra)

Árbitro: Federico Beligoy (ARG)
ASISTENTES: Iván Núñez y Ariel Bustos (ARG)
Recaudación: Bs 525.820.-
PúBLICO: 8.257 entradas vendidas, 2.853 abonados, 2.446 libres

La Prensa

No hay comentarios: