Gustavo Quinteros convoca a Oscar Añez, Abdón Reyes y Miguel Loayza

El seleccionador boliviano Gustavo Domingo Quinteros decidió convocar a Oscar Añez, Abdón Reyesy Miguel Loayza para completar el grupo que trabaja en Cochabamba, debido a que la condición física de los jugadores Edemir Rodríguez, Ronald Segovia y Pablo Escobar no es de las mejores, a causa de las lesiones que sufrieron el domingo en los cotejos del torneo de la Liga.

Los tres nuevos convocados llegarán a Cochabamba este martes, jornada en la cual se completará el equipo con la incorporación del delantero que llega de turquia, Ricardo Pedriel en horas de la noche. Entretanto, este lunes cerca de las 20:30 arribó a la ciudad de Cochabamba el atacante Marcelo Martins, quién llegó sobre el final del entrenamiento y no pudo participar de la sesión.

El médico del seleccionado, Carlos Pérez, confirmó las lesiones de los jugadores tras una evaluación este lunes. Pablo Escobar sufre de un desgarro fibrilar en la pierna izquierda, mientras que Ronald Segovia, un desgarro en el muslo derecho y, finalmente Edemir Rodríguez sufre de una tendinitis.

Carlos Pérez

No queremos exponer a estos jugadores,para que sus lesiones empeoren, por tanto tomamos la decisión de que vuelven a sus equipos para recuperarse.

Este informe fue de conocimiento de Gustavo antes de iniciar el trabajo regenerativo en el estadio Félix Capriles.

En la oportunidad Quinteros indicó, que por el corto tiempo el trabajo estará dedicado a hacer un repaso táctico de lo que expuso en el anterior micro ciclo, por lo mismo y ante esta emergencia llamó a Miguel Loayza, Oscar Añez y Abdón Reyes. Días atrás quedó fuera de la nómina Jhasmani Campos por una lesión, por lo que para el partido contra cuba ya son cuatro con los que no podrá contar.

Abdón Reyes

Esta es la oportunidad que estaba esperando, después de mi lesión, no pienso dejar escapar esta gran ocasión. No importa el motivo de mi convocatoria lo que importa es lo que pueda demostrar a Gustavo.

Por otra parte, el estratega informó que los tres legionarios convocados, Luis Gutiérrez, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel vienen físicamente bien. “Felizmente Martins pudo jugar con su equipo sin ningún problema, Pedriel viene de anotar dos goles y los podremos ver ante Cuba”.

Por su parte, el delantero de la selección nacional Marcelo Martins, antes de su arribo a la ciudad de Cochabamba, declaro en Santa Cruz que si Bolivia no consigue la clasificación a Brasil 2014, él dará un paso al costado, cerrando toda posibilidad de próximas convocatoria.

Marcelo Martins

Me ratificó en la posición, mi sueño es clasificar al mundial, pero si no lo conseguimos estoy dispuesto a dar un paso al costado.

Esta decisión la he tomado pensando en que hay muchos jugadores jóvenes que vienen pidiendo a gritos selección.

La segunda práctica que tendrá el elenco verde será hoy martes desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles, ocasión en la cual Quinteros podrá contar con equipo completo, donde ensayará jugadas con balón detenido.

APG

No hay comentarios: