ASOFIN dio a conocer los Hitos 2022 y Proyecciones 2023

27 mar.- ASOFIN (Asociación de Entidades Financieras especializadas en Microfinanzas), máxima entidad de representación nacional del sector de las microfinanzas reguladas, dio a conocer sus principales hitos de la gestión 2022 y las proyecciones que tiene para este 2023, centrándose en importantes temas como la inclusión financiera, la educación financiera y otros. 

Durante la gestión 2022 la Asociación apoyó, de forma permanente, el trabajo que las entidades de microfinanzas asociadas realizaron durante la pasada gestión, haciendo posible el acceso a los servicios financieros del micro, pequeño y mediano empresario, contribuyendo así, al mejoramiento de las condiciones de vida de los bolivianos, en especial de la población más vulnerable. 

A través de sus asociadas Banco Solidario S.A., Banco PyME de la Comunidad S.A., Banco PRODEM S.A., Banco PYME Ecofuturo S.A., Banco Fortaleza S.A. y La Primera E.F.V., ASOFIN está centrada en desarrollar, de forma más sostenible, las microfinanzas, generando mayor valor económico, social y ambiental en sus actividades y las de sus clientes. 

ASOFIN está́ muy comprometida en la capacitación del personal de las asociadas y del público en general en diferentes temas; organizó jornadas de capacitación, junto a las asociadas, en temas de banca digital y otros temas relacionados al sector financiero, a través de alianzas con universidades, asociaciones y cámaras empresariales. A través de su plan de capacitación anual, mantiene contacto con instituciones locales e internacionales para difundir la capacitación a través de varias plataformas. 

Actualmente, la Asociación está trabajando en proveer servicios digitales relacionados a Inteligencia de Negocios y manejo de Big Data a las asociadas. 

ASOFIN logró también mayor visibilidad de sus actividades a nivel de las autoridades de Gobierno, entidades representativas del sector privado, los clientes de sus asociadas y la sociedad en general. 

En 2022 capacitó al personal de las entidades asociadas en contenidos de alto nivel en microfinanzas, créditos de vivienda y otras especialidades, en temas de actualidad y relacionados a la coyuntura, para fortalecer su capacidad técnica. Asimismo, viene desarrollando estudios y análisis de información relevante, oportuna y de calidad, impulsando también el desarrollo de servicios no financieros. 

En cuanto al tema de inclusión financiera, ASOFIN trabaja, de forma permanente, en la promoción de la inclusión financiera y social, principalmente en los sectores más vulnerables de la población boliviana. Sus entidades asociadas abarcan todo el territorio nacional, accediendo incluso a poblaciones alejadas donde otro tipo de entidades financieras no tienen presencia. 

/Prensa


No hay comentarios: