Docentes y estudiantes defienden la institucionalidad de la UPEA

El Alto, 16 mar.- Docentes y estudiantes de las 37 carreras se unieron frente al “ataque virtual y político” que sufren las autoridades pues los últimos días los detractores del Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi intentaron dañar la imagen sin darse cuenta que también vulneran la honorabilidad de la Universidad. 

La masiva concentración se registró altura Final Los Andes, Avenida Juan Pablo II, la marcha era caracterizada de globos, chalinas, pancartas y petardos acompañado de gritos que vitoreaban: “Condori, Chambi un solo corazón”, “Condori amigo, la UPEA está contigo” y “Condori, Chambi la UPEA los respalda”. 

“Nos autoconvocamos”, afirmaron los estudiantes que participaron de la movilización, defender la estabilidad de la institución como Universidad y su Autonomía fueron las premisas de la movilización. “Manifestamos el rechazo a pequeños grupos radicales en su intento de obstaculizar el avance que busca el progreso académico de nuestra Casa de Estudios Superiores”, declaró el Dr. Willy Ramírez, Decano del Área de Salud. 

Docentes y estudiantes aplaudieron a las máximas autoridades en la puerta del Edificio Emblemático para mostrar un total apoyo a la gestión rectoral y vicerrectoral, sobre todo demostraron su agradecimiento por las obras en beneficio de todo el estamento estudiantil por las nuevas infraestructuras a la llamada “Universidad del Pueblo”. 

“Hemos sido víctimas de ataques muy duros de carácter político por las redes sociales. Había sido delito proporcionar infraestructura. No nos van a intimidar pues seguiremos trabajando apoyando la estabilidad institucional. Desde lo más profundo de mi persona como autoridad de la Universidad debo agradecer su apoyo incondicional”, dijo el Rector Dr. Carlos Condori, al momento de dirigirse a los cientos de docentes y estudiantes que se dieron cita en el Frontis del Edificio Emblemático. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi reiteró que el único compromiso de sus autoridades es avanzar y transformar la Universidad. “Nos declaramos fieles defensores de la Autonomía Universitaria. La excelencia académica, la acreditación de las carreras y la titulación efectiva son una realidad”, agregó. 

Según docentes y universitarios, el Rector Condori y Vicerrector Chambi ingresarán en la historia como las mejores autoridades que ha tenido la UPEA, por entregar constantemente obras a las 37 carreras y en tiempos de pandemia inaugurar “Centros de Vacunación Covid 19”, cuidando la salud de la Comunidad Universitaria y de los catorce distritos que conforman la urbe alteña. 

Para el Rector Condori, la UPEA no tiene que caracterizarse como una Universidad en permanente caos. “La estabilidad institucional de las 37 carreras tiene que estar en lo más alto”, concluyó la autoridad. 

Finalmente, los decanos, directores y representantes estudiantiles declararon “personas no gratas y antiautonomistas” a los miembros de los pequeños grupos subversivos que provocan caos en la UPEA, de forma inmediata abrieron las puertas del Edificio Emblemático para su normal funcionamiento.

AM/Prensa


 

No hay comentarios: