Anuncian dos hospitales de segundo nivel para El Alto en su mes aniversario

El Alto, 2 mar.- En el inicio de la agenda de festejos por el 38 aniversario de El Alto, la alcaldesa Eva Copa anunciĆ³ este miĆ©rcoles que en los Ćŗltimos dĆ­as del mes se darĆ” inicio a la edificaciĆ³n de los hospitales municipales de segundo nivel, en los distritos 7 y 8. La autoridad edil garantizĆ³ el equipamiento y personal de funcionamiento. 

“Primero, empezamos con el inicio de la obra del Distrito 8, posteriormente tenemos lo que es Distrito 7. Las caracterĆ­sticas de los hospitales son que, no solamente el municipio va entregar infraestructura, (sino) se va entregar el equipamiento y lo vamos a dejar funcionando los hospitales, que es lo mĆ”s importante para nosotros”, explicĆ³ la munĆ­cipe alteƱa. 

Los dos hospitales municipales forman parte del paquete de ‘megaobras’ del plan de gobierno de la actual gestiĆ³n municipal; entre estos estĆ”n los distribuidores ‘IntegraciĆ³n’, en la ‘Extranca RĆ­o Seco’; el paso a desnivel en ‘Extranca Senkata’ y el distribuidor ‘El Mallku’. 

Para el mes aniversario, Eva Copa ratificĆ³ que se celebrarĆ” con 1.500 obras, entre calles enlosetadas, cordones de acera, canchas y otras infraestructuras en unidades educativas. 

El hospital municipal de segundo nivel ‘QullaƱ Uta’, del Distrito 7, estarĆ” ubicado en la urbanizaciĆ³n El Progreso, sector 16 de Julio y su construcciĆ³n abarcarĆ” un Ć”rea aproximada de 12.989 metros cuadrados (m2); el lapso de trabajo es de 870 dĆ­as, con una inversiĆ³n de Bs 135 millones, para beneficiar a mĆ”s de 943 habitantes. 

En tanto que el hospital municipal de segundo nivel, ‘HĆ©roes de Senkata’, estarĆ” ubicado en la urbanizaciĆ³n 3 de Marzo del Distrito 8, sobre un Ć”rea de 18.532 m2; el costo de la infraestructura es de Bs 135 millones y tendrĆ” capacidad de 140 camas. 

“Se estĆ” preparando muchas entregas, son mĆ”s de 1.000 entregas que se harĆ”n en este mes y entre ellas estĆ” el inicio de obras, como el paso a desnivel en Senkata; estamos hablando de la entrega de ‘Renueva tu centro de salud’ que (centros de salud) estĆ”n completamente renovados en forma integral”, destacĆ³ el secretario Municipal de Salud, Salud CalderĆ³n. 

El servidor pĆŗblico explicĆ³ que ambos nosocomios estĆ”n diseƱados para disminuir la carga de pacientes en el sistema de salud municipal, son ‘ecoamigables’ ya que permite el reciclado de agua; ademĆ”s que contarĆ”n con espacios verdes. 

/Prensa


 

No hay comentarios: