Inauguran oficinas del SERECI en la UPEA

El Alto, 13 mar.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (SERECI) inauguraron sus nuevas instalaciones en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el objetivo de brindar mejor atención y mayor comodidad a sus usuarios. 

En ese marco, personal técnico especializado del SERECI realizará el registro y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además del saneamiento de partidas registrales, certificaciones de filiación, y la tramitación de certificados de estado civil. “Aplaudimos la iniciativa de SERECI y el Órgano Electoral pues con el empadronamiento acercamos a la Universidad con su pueblo”, resaltó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

La Representante del TSE, Dra. Nancy Gutiérrez, destacó que bajo el principio de accesibilidad se busca desconcentrar los servicios registrales y acercarlos a la población. “Con la apertura y funcionamiento de esta nueva oficina se beneficiará a las ciudadanas y ciudadanos que requieran realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales”, agregó. 

El evento se efectuó en los Consultorios Comunitarios de Ciencias Sociales con amplia participación de docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales. Según personeros del TSE la atención será de forma permanente bajo un registro constante del empadronamiento móvil y padrón biométrico electoral. 

AM/Prensa

No hay comentarios: