Vacunan contra el COVID-19 al Vicepresidente Choquehuanca

3 ene.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibiĆ³ este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, fue el encargado de la inmunizaciĆ³n. 

“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacolĆ³gica y la medicina natural, la medicina ancestral”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas. 

La dosis suministrada al Vicepresidente fue la Sinopharm, una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos BiolĆ³gicos de Beijing, China. 

Es un inmunizante monovalente compuesto por antĆ­genos del virus SARS-CoV-2 inactivado. DespuĆ©s de su administraciĆ³n, induce una respuesta que estimula la producciĆ³n de anticuerpos. 

“Tenemos que cuidarnos con las dos medicinas y tenemos que cumplir las normas que establecen ambas”, insistiĆ³ Choquehuanca. 

El Gobierno nacional emitiĆ³ Decreto Supremo 4641 que establece la implementaciĆ³n desde el 1 de enero del Carnet de VacunaciĆ³n contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes que acredita que una persona fue inmunizada. 

ABI


 

No hay comentarios: