Trabajadores de la prensa de El Alto reciben Certificados de Competencias

El Alto, 2 ene.- Periodistas afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) recibieron este viernes sus Certificados de Competencias luego de cumplir con los requisitos de rigor que avalan su profesionalidad. Al respecto, la Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Lic. Sandra Cruz, resaltó la importancia de reconocer y cualificar la labor de los trabajadores de los medios de comunicación alteños. 

“Desde el Ministerio de Educación pretendemos generar todos los espacios para que los periodistas, comunicadores, trabajadores de los medios de comunicación puedan acceder a la formación y la capacitación permanente en distintas áreas, y en eso estamos trabajando”, manifestó la Viceministra Cruz. 

Adelantó además que, junto a la entrega del Certificado de Competencias del Ministerio de Educación se brindará posteriormente espacios académicos para que los profesionales de la comunicación puedan obtener títulos de Técnico Medio, Superior y acceder a cursos de Pregrado y Posgrado. 

Por su parte, el Sr. Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA agradeció por el trabajo coordinado entre su sector y el Ministerio de Educación. “Cada uno de los postulantes tuvo que esmerarse muchísimo. Los evaluadores entrevistaron a los aspirantes de forma muy rigurosa para lograr acceder al cargo de periodista, camarógrafo, fotoperiodista, operador de radioemisora”, añadió. 

El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial otorga Certificados de Competencias laborales en diversas áreas, las cuales tienen validez en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y gozan de vigencia indefinida. 

FSTPEA/Prensa


 

No hay comentarios: