Trabajadores de la prensa de El Alto reciben Certificados de Competencias

El Alto, 2 ene.- Periodistas afiliados a la FederaciĆ³n Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) recibieron este viernes sus Certificados de Competencias luego de cumplir con los requisitos de rigor que avalan su profesionalidad. Al respecto, la Viceministra de EducaciĆ³n Alternativa y Especial, Lic. Sandra Cruz, resaltĆ³ la importancia de reconocer y cualificar la labor de los trabajadores de los medios de comunicaciĆ³n alteƱos. 

“Desde el Ministerio de EducaciĆ³n pretendemos generar todos los espacios para que los periodistas, comunicadores, trabajadores de los medios de comunicaciĆ³n puedan acceder a la formaciĆ³n y la capacitaciĆ³n permanente en distintas Ć”reas, y en eso estamos trabajando”, manifestĆ³ la Viceministra Cruz. 

AdelantĆ³ ademĆ”s que, junto a la entrega del Certificado de Competencias del Ministerio de EducaciĆ³n se brindarĆ” posteriormente espacios acadĆ©micos para que los profesionales de la comunicaciĆ³n puedan obtener tĆ­tulos de TĆ©cnico Medio, Superior y acceder a cursos de Pregrado y Posgrado. 

Por su parte, el Sr. Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA agradeciĆ³ por el trabajo coordinado entre su sector y el Ministerio de EducaciĆ³n. “Cada uno de los postulantes tuvo que esmerarse muchĆ­simo. Los evaluadores entrevistaron a los aspirantes de forma muy rigurosa para lograr acceder al cargo de periodista, camarĆ³grafo, fotoperiodista, operador de radioemisora”, aƱadiĆ³. 

El Viceministerio de EducaciĆ³n Alternativa y Especial otorga Certificados de Competencias laborales en diversas Ć”reas, las cuales tienen validez en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y gozan de vigencia indefinida. 

FSTPEA/Prensa


 

No hay comentarios: