Descentralizarán Feria de la Alasita en La Paz

13 ene.- La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que la Feria de la Alasita del lunes 24 de enero será descentralizada a las diferentes plazas de los macrodistritos del municipio paceño, cuya realización será entre la 11:00 y las 14:00, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y de esa manera contener el avance de la Covid-19. 

“La feria se tendrá en diferentes plazas y diferentes iglesias para evitar la aglomeración de la gente en el centro de La Paz, en San Francisco o en San Pedro. Vamos a habilitar más plazas”, dijo en Panamericana, el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda. 

Agregó que los artesanos podrán asentarse en diferentes plazas para que se realice la tradicional feria de la miniatura en los diferentes distritos y macrodistritos de la ciudad. “Por ejemplo, si en el macrodistrito Max Paredes había una feria en plaza Garita de Lima, ahora habrá en la Garita, también en la plaza del Cementerio General, el Puente Topater, etc. Entonces, estamos viendo que tengan más opciones por macrodistrito para desconcentrar a la gente”, dijo. 

Por otra parte, en el macrodistrito Centro también está en consideración la habilitación de otras plazas, como Alonso de Mendoza y Bicentenario para evitar la concentración de personas en el atrio de la Basílica de San Francisco. Miranda confirmó que la Av. Camacho no será cerrada como ocurría en otras gestiones y que el fin de esta medida es evitar la concentración de ciudadanos en espacios como el Paseo de El Prado. 

La lista oficial de las plazas, en las que se autorizará el asentamiento de feriantes, será definida en las próximas horas en una reunión con los subalcaldes, autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, con las direcciones de Gobernabilidad y de Mercados. 

Miranda explicó que pasadas las tres horas que tendrán autorización para los asentamientos en las plazas, la única feria autorizada será la que se realizará en el Campo Ferial del Bicenterario. Esta actividad se efectuará con estrictas medidas de bioseguridad, como la exigencia de carnet de vacunación a comerciantes y visitantes, con aforo restringido en los puestos de expendio de alimentos, la habilitación de puertas específicas para el ingreso y salida, además que el recorrido se realizará en un solo sentido. 

También recordó que bajo la premisa de cuidar la salud de la población, ante la cuarta ola de la pandemia, la comuna paceña está en la libertad de asumir otras determinaciones. “Estamos en una crisis sanitaria, si esto nos obliga a tomar medidas más drásticas en lo que se refiere al desarrollo de las actividades económicas en el municipio de La Paz, lo vamos a hacer. Desde luego que estas restricciones y medidas también van a afectar a la Feria de la Alasita”, remarcó.

AMN
 


 

No hay comentarios: