Miniaturas de Alasita serán expuestas en el Municipio paceño

5 ene.- La Secretaría Municipal de Culturas, a través de la Unidad de Museos Municipales, convocó a artesanos de diversas especialidades a participar del concurso bajo la temática de representar la diversidad y pluralidad cultural de la fiesta de la miniatura, los interesados pueden presentar sus obras hasta el viernes 7 de enero de 2022. 

Pintura, dibujo y grabado, cerámica, escultura y técnicas mixtas son las modalidades habilitadas para la presentación de trabajos. Éstos deben tener una dimensión de 12 x 15 centímetros, como parámetros máximos de tamaño. 

Cada participante puede postular un máximo de 10 trabajos. Asimismo, éstos deben tener adjuntos las dimensiones, especialidad y costo de la pieza, además de un formulario de inscripción, a entregarse en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”. 

De igual manera, la SMC junto a la Asociación Patunka Oktubre lanzó la convocatoria de la 9na versión de Las Illas de las Artes Plásticas, cuya temática central serán las illas (miniaturas) e ispallas (semillas). 

Dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica artística y otros medios son las categorías habilitadas para la presentación de obras que no deben superar los 20 centímetros. Cada autor puede presentar hasta cuatro trabajos en tres modalidades. 

Las miniaturas deben ser entregadas en el Muso Costumbrista “Juan de Vargas” (c. Sucre, esq. c. Jaén) hasta el sábado 8 de enero de 2022. 

Las convocatorias y los formularios de inscripción de ambos certámenes se encuentran disponibles en la página de Facebook de la SMC: La Paz Culturas. 

AMN


 

No hay comentarios: