Edificios municipales y subalcaldías de La Paz controlan carnet de vacuna

3 ene.- Desde tempranas horas de este lunes, en el ingreso a los 11 edificios municipales y a las instalaciones de las nueve subalcaldías se exige la portación de carnet de vacunación a funcionarios ediles y al público en general que pretende realizar algún trámite o acceder a un servicio, en cumplimiento de dos normas nacionales vigentes. 

“En todo lugar tenemos que presentar nuestro carnet de vacunación. Es obligatorio mostrar el carnet, sin eso no puedes hacer ningún trámite en la Alcaldía de La Paz”, sostuvo este lunes el alcalde Iván Arias, antes de ingresar a oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM), donde presentó su carnet anticovid y participó del inicio del cobro de impuestos municipales 2021. 

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hizo conocer el cumplimiento de los decretos supremos Nº 4640 y 4641, del 22 de diciembre de 2021, con el fin de resguardar “la salud y precautelando el bienestar de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz”. 

Arias recordó que en la administración municipal paceña se exige desde julio el certificado de vacunación al personal edil. “Nosotros en la Alcaldía de La Paz, desde el mes de julio hemos obligado al personal a que se vacune o caso contrario se presente prueba PCR negativa; el 99% de la gente está vacunada en la Alcaldía y tiene su carné de vacunación”, dijo. 

En la madrugada del sábado, personal municipal inició la exigencia de la presentación del carnet anticovid en tres momentos en la Terminal de Buses La Paz: las personas que no tienen carnet de vacunación no ingresan a la terminal, tampoco pueden comprar boletos de las empresas de transporte de pasajeros y muchos menos emprender un viaje. 

“En la Terminal de Buses hacemos los controles en las flotas tanto de llegada como de salida. Los controles son en la puerta, no puedes comprar tu pasaje, la empresa no te va a vender y también estamos en la salida y no puedes viajar. Estamos cumpliendo la disposición”, dijo. 

Las instancias municipales que exigirán el carnet son: todas las oficinas del Gobierno Autónomo municipal de La Paz (GAMLP), donde se realicen trámites, prestación de servicios y otros: Terminal de Buses, cementerios, áreas recreativas, parques y espacios deportivos, teatros, museos, bibliotecas y eventos culturales. También mercados, hospitales municipales y el Servicio de Transporte Municipal o servicio de los buses PumaKatari y ChiquiTiti. 

AMN


 

No hay comentarios: