Covid 19: Personas no vacunadas en el ojo de la tormenta

13 ene.- El director del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, informó que desde este domingo, en trabajo con la Alcaldía de La Paz, habrá brigadas que no solo vacunarán casa por casa, sino que tomarán pruebas a personas con síntomas y si se trata de Covid-19 los pacientes serán llevados al Hotel Medicalizado para que reciban tratamiento. 

“Hay brigadas que están siendo contratadas esta semana, que vacunarán y evaluarán a los pacientes que tengan síntomas, luego se les hará una prueba PCR para diagnosticarlas, luego serán derivadas al Hotel medicalizado”, informó Aparicio. 

Cecilia Vargas, secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, informó que esta “cruzada por la vida” tendrá una duración de un mes, aclaró que las brigadas no repartirán medicamentos, sino que tomarán pruebas PCR. 

“Cuando visitemos a las familias puede que alguien ahí esté con síntomas y signos de coronavirus de enfermedad por SARS-Cov-2, vamos a poder hacer las pruebas (…) con estrategia activa de detección de casos”, informó la secretaria de Salud. 

Por otro lado, Aparicio sostuvo que se llevó a cabo una reunión con directores de hospitales y por ello, garantizó las unidades de terapia intensiva e intermedia.

“Tenemos 21 camas de terapia intensiva para la atención de Covid-19 y tenemos aproximadamente 14 camas funcionando para terapia intensiva no Covid-19 solo en terceros niveles”, dijo. 

Explicó que los hospitales garantizan más o menos ocho camas de terapia intensiva para Covid-19 y la misma cantidad para pacientes no Covid-19. Se tiene una capacidad de crecer hasta 60 camas ante el incremento de casos en La Paz. 

Urgente


 

No hay comentarios: