UTI de La Paz al borde del colapso

13 ene.- La Secretaria Municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, informó que el 90% de las camas de Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales de la red municipal está ocupado por pacientes que tienen coronavirus y, por otro lado, alertó que los niños se están contagiado con el virus porque no están vacunados y porque sus padres están expuestos en sus actividades cotidianas. 

“En UTI tenemos el 90% de ocupación y en el caso de terapias intermedias, con casos moderados, la ocupación es del 70%”, dijo Vargas al periódico digital Urgente.bo 

Señaló que en el caso de los adultos, las personas con enfermedades de base son las que están más expuestas a complicaciones por Covid. Se refirió a personas que padecen de hipertensión arterial, obesidad o diabetes. 

Por otro lado, Vargas dijo que no se ha definido aún cuál es la variante que más ataca a los niños, pero precisó que en el actual momento de la pandemia, es probable que los contagios se hayan incrementado en este grupo etáreo porque no están vacunados. 

“Están expuestos porque no están vacunados y porque sus padres salen a trabajar y retornan con el virus”, dijo Vargas. 

Este miércoles, la ciudad de La Paz registró el récord de casos positivos desde el inicio de la pandemia con 1412 confirmados al examen Covid. 

Urgente


 

No hay comentarios: