Trabajadores de amplificaciones y sonido se capacitan en El Alto

El Alto, 11 nov.- Refuerzos sonoros, ajuste de sistemas, alineación y optimización del sonido son los temas que se abordan en un taller organizado por la Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Asociación de Sonidistas, Sonido, Amplificaciones y Ramas Anexas de las ciudades de El Alto y La Paz. 

El taller gratuito tiene duración de cuatro días, inició el lunes y culminará el jueves con la entrega de certificados a los participantes, se desarrolla en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes, ubicado en el Distrito Municipal 3, donde asisten cerca de 100 personas, entre animadores, músicos, propietarios de discotecas y amplificaciones. 

“Los cursos están dirigidos a todos, y especialmente a los que se dedican a este rubro del sonido, de manejar equipos de gran envergadura, y está a cargo del ingeniero Miguel Omiste quien tiene una trayectoria amplia en conocimiento en este tema y es master en audio y tiene una experiencia de haber trabajado en otros países”, informó Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo. 

El taller permitirá optimizar el trabajo de las personas que se dedican al manejo de sonido, tanto a nivel local, departamental, nacional e internacional. 

“El día de mañana se va a realizar la clausura de estos talleres y nosotros estamos haciendo la coordinación directa para entregarles los certificados correspondientes a todos los que participan, y más adelante se planea dinamizar otras actividades similares con la población alteña”, añadió Mamani. 

La autoridad edil destacó la importante de dinamizar distintas actividades en los recientemente inaugurados CRP como apoyo a la población alteña. 

EA


 

No hay comentarios: