Inician pago de bono a personas con discapacidad en El Alto

El Alto, 18 nov.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició el martes el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente al mes de octubre y exhorta a los beneficiarios hacer el cobro de los meses acumulados hasta el 20 de diciembre como fecha límite, ya que los recursos económicos podrían revertirse. 

Nora Tito, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad, informó que el pago del bono se hará efectivo hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas. 

“Queremos informar a toda la población con discapacidad que hoy 17 de noviembre estamos pagando el bono mensual a las personas con discapacidad, como se hace cada mes. Nosotros vamos a pagar hasta el día 25 de noviembre, los requisitos son el carnet de discapacidad, carnet de identidad originales y fotocopias de ambos”, informó Tito. 

La autoridad convocó a todas las personas con discapacidad que no pudieron hacer el cobro del bono de los meses pasados a que se apersonen a cobrar el monto total acumulado, hasta el 20 de diciembre como plazo límite. 

“Quiero hacer recuerdo a mis hermanos que ya estamos finalizando el año y deben de venir a cobrar todo lo acumulado que han guardado, tienen que venir a cobrar porque si no se va a revertir el dinero, porque ya viene diciembre y antes del 20 de deben hacer el cobro del bono mensual”, invitó la autoridad edil. 

Agregó que el Gobierno Municipal beneficia con 250 bolivianos a 6.500 personas con discapacidad grave y muy grave. Existen dos modalidades de pago, el primero en el punto fijo, ubicado en la planta baja de la Casa Municipal (Jach’a Uta) y el segundo a través de las brigadas móviles en los domicilios a más de 300 beneficiarios. 

“Recordarles a mis hermanos que vengan a cobrar, el pago ya ha iniciado y deben pasar por el Jach’a Uta o esperar en sus domicilios y estén atentos a la llamada y esperen con los documentos listos, ya que nosotros vamos a hacer el pago en los domicilios”. 

Prensa Eva Copa


 

No hay comentarios: