COR juzga a legisladores por no haber socializado Ley 1386

16 nov.- Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) confirmó su asistencia al Cabildo para este miércoles 17 en el Peaje de la Autopista La Paz- El Alto en defensa del presidente Luis Arce y culpó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no haber socializado la Ley 1386. La norma es tratada por el Legislativo para la abrogación. 

“Exhortamos a todos de la Asamblea Legislativa cumplan sus funciones. Tenemos autoridades electas de El Alto, pero en la Asamblea brillan por su ausencia. Uno o dos vienen a coordinar con las organizaciones, el resto brilla por su ausencia, por esa razón; el día de mañana, vamos a llamar la atención a los legisladores, que por culpa de haber socializado la ley ha ocurrido estos temas (la abrogación)”, lamentó el dirigente alteño en conferencia de prensa. 

Insistió en que los diputados y senadores del partido azul, no tienen la capacidad de socializar las normas, que a su criterio, son por el bien del país y los bolivianos. 

“Si nos hubieran socializado, no hubiéramos tenido este tipo de conflictos. Es importante llegar a las bases y, las observaciones que tengamos, subsanarlas, para así tener una ley consensuada entre todos los sectores”, acotó Mayta. 

A su vez, exhortó a los sectores movilizados, en especial a los cívicos cruceños, a deponer actitudes y respetar el voto popular. Recordó que el presidente Luis Arce ganó con el 55%. 

“Si quieren tener el poder que esperen cinco años y se presenten a las elecciones nacionales. Si nos ganan, que gobiernen. Nosotros ganamos las elecciones y les pedimos respeto. La ciudad de El Alto dio un 77% de votación al presidente Luis Arce”, argumentó el dirigente de la COR alteña. 

Esta mañana, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, rechazó que se quiere criminalizar el paro cívico que está en su noveno día. 

Urgente


 

No hay comentarios: