UPEA firma Convenio con la Contraloría General del Estado para efectuar programas posgraduales

El Alto, 29 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha firmado un Convenio Interinstitucional con la Contraloría General del Estado (CGE) con el objetivo de fortalecer programas posgraduales, quienes realizarán sus capacitaciones al interior de las distintas unidades y áreas de la entidad fiscalizadora. 

La firma del convenio fue suscrita por el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori y el Contralor General del Estado, Dr. Henry Ara Pérez, en el marco de un acto protocolar celebrado en el Paraninfo del Edificio Emblemático. 

El Rector Condori, reiteró la necesidad de fortalecer lazos interinstitucionales con entidades del Estado. "Queremos llegar a trabajar con las entidades públicas y fortalecer el rol del funcionario público pues las transformaciones administrativas deben ser de mucha utilidad. Desde la UPEA garantizamos la ejecución de este convenio para efectuar programas posgraduales", declaró el Rector, al momento de rubricar el acuerdo. 

Por su parte el Contralor General, Dr. Henry Ara Pérez, dijo sentirse muy honrado por plasmar el convenio con la UPEA, una Universidad con mucha población de graduados y titulados. “Se busca la mejora de la administración pública enalteciendo las competencias profesionales”, recalcó. 

Asimismo, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y el Director de Posgrado, Dr. Richard Torrez coincidieron que con este convenio los graduados de la UPEA puedan tener mayor experiencia laboral y mejores posibilidades de trabajo en el futuro. “Contribuir a la gestión pública desde la UPEA debe ser de vital importancia”, concluyó el Vicerrector. 

/Prensa


 

No hay comentarios: