16 nov.- Bolivia y Uruguay se enfrentan el martes en La Paz, y ambos equipos están con el agua hasta el cuello y pelean su supervivencia para continuar hacia el próximo Mundial de Catar-2022.
El partido está pautado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
Uruguay arriba a La Paz con 16 puntos en 13 partidos y, por diferencia de gol, está sexto, fuera de la zona de clasificación, mientras que Bolivia, está en peor situación, con 12 unidades.
Los dos equipos se juegan su supervivencia en la zona sudamericana que otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial de Fútbol y un quinto para la repesca ante un seleccionado de otra confederación.
Bolivia, con altibajos en la ronda premundialista, mira los números de sus partidos como local ante Uruguay, en los que se ha hecho fuerte, apelando siempre al peso que ejerce la altitud del escenario deportivo.
De los 10 partidos en La Paz entre ambos combinados, por la fase eliminatoria desde 1961, la 'Verde' ha vencido en 5, otros cuatro han sido empate y sólo uno a favor de Uruguay: un 2-0 en octubre de 2015.
El adiestrador de Bolivia, el venezolano César Farías, espera reeditar la estrategia que utilizó en la goleada ante Paraguay (4-0), el 14 de octubre pasado: presión, contragolpes y mayor volumen de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario