FSTPEA participa del 34 Aniversario de la COR alteña

El Alto, 29 nov.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) liderado por su Secretario Ejecutivo, Sr. Lucas Yujra, participó durante las últimas horas en el 34 Aniversario de la Central Obrera Regional (COR), resaltando el fervor cívico de los trabajadores y la clase obrera de la urbe alteña. 

“Felicitar a todos los trabajadores afiliados de la gloriosa COR por mantener las reivindicaciones sociales. Aplaudimos a su Comité Ejecutivo que va trabajando para hacer respetar los derechos y hacer escuchar la voz de la clase obrera, replicamos éxitos por sus 34 años de vida institucional”, sostuvo Lucas Yujra, Representante de la prensa alteña. 

Se debe rememorar que la COR alteña se organizó en un inicio con la participación de las organizaciones afiliadas a la Central Única de Trabajadores de El Alto (CUTAL), para defender los derechos e intereses de los trabajadores, amparada por la Constitución Política del Estado (CPE), creada el 30 de noviembre de 1987. 

“La historia del país a partir del proceso revolucionario de 1952 está unida a la lucha de los obreros, nosotros como trabajadores de la prensa queremos acompañar los procesos revolucionarios del país y Latinoamérica”, manifestó Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA. 

La COR agrupa en sus filas a todos los trabajadores sindicales, de acuerdo a su particularidad; asalariados, comunidades originarias, trabajadores manuales, productores, informales, estudiantes y organizaciones populares. La COR es una fuerza antiimperialista y antineoliberal, como tal persigue la liberación nacional y social del país, defiende las reivindicaciones de todos los trabajadores, utilizando los métodos propios de los explotados. 

Durante la ceremonia dirigentes de la FSTPEA entregaron un reconocimiento al Sr. Marcelo Mayta, actual Secretario Ejecutivo de la COR por su trayectoria sindical e inclaudicable en defensa de la clase obrera. 

FSTPEA/Prensa



 

No hay comentarios: