Banco Unión promueve el ahorro y crédito para fortalecer a productores de camélidos

La Paz, 16 nov.- Un convenio firmado entre Banco Unión y el Programa Pro Camélidos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, posibilitará que familias productoras de camélidos accedan a los servicios financieros para conocer las ventajas del ahorro y acceder a créditos que fortalezcan sus actividades. 

“El convenio se basa en tres tareas fundamentales que son la educación financiera, la motivación del ahorro y la promoción de los créditos que tenemos para apoyar al sector productivo del país, en cumplimiento a la misión y visión que tiene el Banco Unión”, explicó la gerente regional de la entidad bancaria en La Paz, Marioly Ottich. 

Durante este año, la entidad bancaria pública desarrolló 14 talleres en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde se capacitó a más de 1.400 productores de camélidos; sin embargo, con la firma del convenio, se prevé que el incremento de la cantidad de beneficiados. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró que es importante que todo el sector productivo acceda a los servicios financieros para administrar la cartera de ahorros de 543 mil bolivianos que generó Pro Camélidos con la participación de 313 familias y cinco grupos productores de camélidos. 

“Esto consiste en que cada familia ahorre en seis meses la suma de 1.400 bolivianos y los grupos u organizaciones, 21.000 bolivianos. Al cabo de ese tiempo, el Programa Pro Camélidos viabilizará este incentivo con el mismo monto en efectivo”, explicó la autoridad. 

Banco Unión/Prensa


 

No hay comentarios: