Rally Dakar 2014: Chavo Salvatierra entre los mejores

La Paz y San Juan, enero.- El motociclista boliviano, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, el más experimentado de los pilotos bolivianos que compiten en el Rally Dakar 2014, cumplió una gran tercera etapa de esa afamada competencia mundial, en la que llegó en el puesto 26, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 5 segundos, que le permite ascender también en la clasificación general al puesto 24.

Después de la caída que sufrió en la segunda etapa, que puso en riesgo su continuidad en el rally, Salvatierra sorteó con un gran manejo los 373 kilómetros entre las poblaciones argentinas de San Rafael y San Juan, acortando el tiempo con relación a los punteros de la categoría motos.

Según los organizadores, la tercera etapa fue un 'verdadero' test para los pilotos porque ese tramo está considerado como el más rápido del rally, pero en contrapartida, los competidores confrontaron las primeras dunas de la dura competencia.

La tercera etapa fue ganada por el español Joan Bort Barreda con 3 horas, 47 minutos y 3 segundos, seguido por el francés Cyril Depres con 3 horas, 51 minutos y 44 segundos y por el español Marc Coma con 3 horas, 33 minutos 51 segundos.

La clasificación general tiene también ese orden con Barreda liderando la prueba, seguido de Depres y de Coma.

La cuarta etapa se correrá el miércoles entre San Juan y Chilecito, con una distancia para las motos y cuadriciclos en enlace de 210 kilómetros y en la especial de 353 kilómetros.

ABI

No hay comentarios: