Chavo Salvatierra concluye Dakar 2014 con una posición histórica

Concluyó el Dakar para el piloto boliviano de motos, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que hizo historia este 2014. Se ubica entre los mejores del mundo, llegó entero y tranquilo según el reporte de “Campamento FIDES”.

El crédito nacional, concluye la competencia más importante del mundo como parte del top 15, de manera oficial, logró ubicarse en el puesto 14 en la Clasificación General en la categoría motos. Tras concluir la competencia, se confesó satisfecho, sin embargo, ya apunta al Dakar 2015.

“Al cruzar esta última meta recién puedo estar feliz, tranquilo, empezar a asimilar todo lo que ha sido este Dakar dificilísimo que parecía que nunca iba a terminar y bueno creo que he cumplido con mi país. He traído lo que prometimos, un resultado histórico la mejor posición de un piloto boliviano en todos los Dakar y con un quinto lugar en una etapa”, refirió el competidor.

Asimismo, reveló que se halla segundo en la categoría súper producción. Si meta es llegar a la categoría élite del Dakar.

A tiempo de agradecer el apoyo de los bolivianos, Salvatierra ya piensa en el Dakar 2015, consideró que todos los seres humanos son perfectibles y pueden superarse día a día, por lo que anunció que continuará trabajando y entrenándose.

“A toda Bolivia muy agradecido por las muestras de apoyo y cariño que me han dado, gracias a ello estoy más motivado que nunca para seguir trabajando y corriendo”, enfatizó.

El Dakar 2014 se caracterizó por el “dominio español”. Marc Coma se coronó campeón del Rally Dakar 2014. Este es su cuarto título del motociclista español. El segundo puesto fue para su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladons.

Por su parte, el director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó la competencia desarrollada esta gestión y aunque no quiso brindar precisiones sobre lo que sucederá el 2015 anunció grandes sorpresas en cuanto a la organización de la competencia mundial. No se descarta un Dakar que recorra la Costa del Pacífico.

Radio Fides

No hay comentarios: