Consejos para relajar su cuerpo - Mujeres

Un elemento que puede ayudar a ejercitar el organismo es la pelota suiza que también es conocida como 'bola' o balón. Con cualquiera de las nominaciones, este cumple dos funciones, tanto para rehabilitación como para musculación. Sin embargo, para esta oportunidad dos profesionales en actividad física explican sus cualidades.

Trabajo localizado. La experta en actividad física Virginia Nougues, indicó que en la parte muscular se pueden tonificar distintas zonas sin dañar ninguna parte del cuerpo. Asimismo aseguró que se trabaja con la fuerza de la pelota por lo que no hace falta utilizar un peso externo. “Como el trabajo es más localizado es mucho más efectivo dependiendo la zona que se quiera trabajar”, dijo.

También es conocido como fitball. Por su parte el también experto en actividad física Fabio Burella del gimnasio Fibra Gym coincide con Nougues, pero agrega que esta rutina es conocida como "fitball" un sistema de ejercicios localizados que más que todo busca trabajar la zona media sin comprometer la columna vertebral, es decir la parte cervical y lumbar.

Para los que buscan desarrollo muscular. Burella explica que físicamente ayuda mucho a desarrollar el tono muscular y como es un tipo de gimnasia localizada siempre tiene un resultado efectivo. A su vez fisiológicamente contribuye mucho en mantener una postura erguida y erecta que no sobrecarga el peso corporal de la columna vertebral.

Beneficios. Pero además de los beneficios físicos este elemento es utilizado para realizar relajamientos con el objetivo de hacer estiramientos y trabajar la flexibilidad de la persona. Esto es importante ya que refuerza los músculos e internamente puede prevenir problemas como la artritis, artrosis o lesiones, aseguró Nougues.

Inversión igual a resultados. Generalmente la actividad dura de 45 a 60 minutos y se realizan de 3 a 4 series que comprenden entre 15 a 20 minutos. Si bien este sistema implica un desgaste calórico esto dependerá del principio de individualidad y especificidad que tiene cada persona, resaltó Burella.

No hay comentarios: