Distrito 6 de El Alto en el ojo de la tormenta

Dirigentes y vecinos del distrito 6 divididos en dos bandos, uno de ellos realizó un cabildo abierto con la participación de 10 presidentes, 2 vicepresidentes y vecinos de las diferentes zonas, quienes emanan un pronunciamiento y se declaran en vigilia permanente. Antonio Huanca dio a conocer los puntos del pronunciamiento, “Primero, respeto a nuestro usos y costumbres la pertenencia de la subalcaldia a la parte alta, segundo, hacer respetar el voto ganado en democracia, tercero, exigir que todos los presidentes de la parte alta apoyen a esta resolución, cuarto, cambio del Comité de Vigilancia y los ejecutivos del Distrito 6 y por último se declara persona no grata al Sr. Víctor Huaranca”.

Por su parte, el otro bando en puertas de la subalcaldia de la Zona Alto Lima, llevó a cabo una reunión con autoridades del municipio, decidieron elegir aun subalcalde interino, debido a que no lograron un quórum del 80%, recayendo la elección en el Sr. Javier Choque, quien es posesionado por el Secretario Ejecutivo del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto), Sergio Choque.

Javier Choque, agradeció la confianza depositada en su persona, expreso; “Hermanos ejecutivos, hermanos del control social, presidentes y presidentas, todos mencionaron que es lamentable cuando un distrito fuerte y consolidado va por diferentes rumbos, vaya a saber los interés correspondientes, pero felicito esta predisposición de los compañeros ejecutivos para hacer respetar esta determinación, puesto que el cargo interino, solamente será para no perjudicar la administración de la subalcaldia del Distrito 6. Pero creemos que los hermanos después de un tiempo podrán consolidar la autoridad del Distrito 6”.

No hay comentarios: