Elecciones Presidenciales 2014: Tuto Quiroga quiere ser candidato


En busca del sillón presidencial del país, ya se vislumbra la quinta opción. Se trata del expresidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga.

Los aspirantes en carrera son: Evo Morales, Juan Del Granado, Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

Quiroga está siendo pretendido por tres agrupaciones políticas, el partido ecologista Verde, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y también se sabe del interés de su exagrupación Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Sin embargo, el exmandatario todavía no definió con cuales de las agrupaciones será el candidato.

Esto porque su prioridad es denunciar la ilegalidad de la re-relección del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Llevan la delantera. Cabe resaltar que los oficialistas son los que llevan la delantera en la carrera electoral con el fin de mantenerse en el poder. Es así que los movimientos sociales afines a el Movimiento Al Socialismo (MAS), han desafiado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que seguirán proclamando a sus caudillos Evo-Álvaro.

Incluso los mandatarios ya sellaron alianzas con la Central Obrera Boliviana (COB) y proclamados por los petroleros de Camiri y los sectores masistas de Oruro.

Arrancó sin miedo. Mientras que el candidato y jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, intensificó su campaña política en varios departamentos del país. También ya concretó más de una veintena de alianzas con agrupaciones más pequeñas.

Demócratas quieren ser primeros. Por su parte, el Movimiento Demócrata Social (MDS), están en pleno proceso de organización y trabajando la imagen de su aspirante presidencial el gobernador cruceño Rubén Costas.

Sus allegados como el vocero José María Leyes y el diputado Tomás Monasterio, aseguran que el objetivo es ser el principal adversario del mandatario. Por esos motivos, es que están en la búsqueda de un vicepresidenciable clave, es así que se barajan los nombres de la exprefecta chuquisaqueña, Savina Cuéllar y el exgobernador beniano, Ernesto Suárez.

FA busca primarias. Para el Frente Amplio (FA) organizado por el jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, la prioridad son las primarias o sondeo para definir la candidatura. Es así que ya se han dado más de una decena de alianzas, siendo las más destacadas de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

No hay comentarios: