Construirán nuevo estadio para La Paz

De acuerdo con el plan inicial, se construiría en Alto Irpavi, donde existen varios escenarios de la Gobernación.

Un estadio con capacidad para albergar a más de 70.000 espectadores, que se convierta en uno de los más modernos de Sudamérica, es el proyecto que tiene el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz y que podría ser una realidad en los próximos años.

Alberto Alvarado, director del Sedede, manifestó a Acción que se está elaborando un proyecto para que La Paz cuente con un nuevo escenario deportivo en la zona de Alto Irpavi, debido al crecimiento demográfico de la población paceña.

“El (estadio) Hernando Siles tiene una capacidad para 41.000 espectadores, pero en La Paz ya sobrepasamos los tres millones de habitantes y necesitamos de un escenario que albergue a 70.0000 u 80.000 espectadores para partidos de gran importancia”, indicó.

El escenario sería construido en los predios de Alto Irpavi, en el circuito de motociclismo que dejó de funcionar desde hace tiempo, y en el velódromo, que sería reubicado, y de esa manera no se perjudicaría la práctica de esa disciplina en La Paz.

La autoridad del deporte paceño mencionó que la construcción del nuevo escenario podría realizarse con miras a tener un escenario apto para cobijar los partidos de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa América 2019, que debe organizar Bolivia según el cronograma de la Conmebol. No obstante del proyecto, Alvarado dijo que se continuará trabajando en mantener y mejorar el estadio Hernando Siles, que en este momento es el principal escenario deportivo del país.

Según Alvarado, no sólo será un campo deportivo con tribunas, contará con algunas especificaciones que pide la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para cotejos de carácter internacional, como: estacionamientos, centros comerciales y ascensores, entre los aspectos más importantes que tienen los escenarios más importantes en el contexto sudamericano.

Para los próximos días se realizará un estudio profundo a fin de conocer los aspectos topográficos que presenta el lugar y estudiar las vías de acceso con las que se cuenta, según afirmó el máximo ejecutivo del Sedede.

82 años de vida tiene el estadio Hernando Siles desde su primera inauguración en 1930.

Nueva casa para la ABB

Proyecto

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) tendría un nuevo escenario donde entrenar. El Sedede está viendo la posibilidad de que la escuela pueda funcionar en las canchas de Alto Irpavi, siempre y cuando se presente un proyecto atractivo.

Alberto Alvarado, director del Sedede, elogió el trabajo de la escuela ABB, que estuvo a punto de desaparecer a raíz de que la imposibilidad de renovar el contrato de alquiler de las canchas de Calacoto con la Asociación de Fútbol de
La Paz (AFLP).

“Es una de las tres escuelas más importantes del país luego de la Academia Tahuichi Aguilera y Enrique Happ.No podemos ir en desmedro de la gente que impulsa los talentos infantiles”, señaló el director Alvarado.

La Prensa

No hay comentarios: