Asaltos en minibuses al rojo vivo

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, los antisociales aprovechan las primeras horas de la mañana, utilizando minibuses atracan a sus ocasionales víctimas para luego abandonarlas en la vía pública.

Con una biblia en la mano, un celular antiguo y sólo Bs 10, Paulina Mamani de 65 años fue atracada al interior de un minibús por varios sujetos que simulaban ser pasajeros. A pesar de su edad y las pocas pertenencias fue golpeada sin consideración y abandonada en vía pública.

Los reportes policiales revelan que estos delitos se hicieron comunes por una banda de atracadores quienes durante la madrugada y a primeras horas de la mañana realizan en diferentes zonas alteñas atracos al interior de minibuses abandonando a sus víctimas en calles alejadas.

De acuerdo a la denuncia efectuada por Mamani, ella forma parte del comercio informal, razón por la cual debe salir de su domicilio en la madrugada, cuando el transporte público es reducido y el control policial inexistente.

En esa jornada, habría abordado un vehículo de color blanco al promediar las 05:45 horas, en su interior habían cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se hacían pasar por pasajeros para luego de dos cuadras despojarle de sus pertenencias.

“De pronto he sentido que me han apretado el cuello, me golpearon, incluso creo que me pisaron a la altura del pecho, ellos me han sacado las dos mantas que tenía que no eran nuevas sino viejitas porque estaba saliendo a vender un poco de papa, en cuestión de minutos me han hecho todo eso y de pronto yo he perdido la conciencia y me había desmayado”, recordó la víctima.

Los atracadores trataron de deshacerse del cuerpo de Paulina Mamani, en una calle de la zona Cupilupaca luego de 20 minutos, de estar inconciente según relata, con temor, miedo por la mala experiencia que atravesó, a pesar de ello aseguró que continúa llevando una biblia siempre consigo con la esperanza de que la justicia divina sea quien la proteja ante la falta de políticas en seguridad ciudadana.

El Diario

1 comentario:

jc dijo...

aaa que hijos de @$@#, a eso hay que agarrarlos y matarlos directamente, como van estar asaltando a pobres señoras que se van a vender, que encabronante