El Alto abre hoy Festival Piscícola del Lago Titicaca

El segundo Festival Piscícola y Artesanal del Lago Titicaca, denominado Festitrucha 2011, se llevará adelante hoy, sábado, y mañana, domingo, desde las 08.00, en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, donde se promocionará el gran potencial de la producción piscícola y artesanal de la región lacustre del Titicaca.

La directora de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Natalia Quispe, informó que la actividad se realiza en el marco de la política gubernamental de soberanía alimentaria y producción con valor agregado, pues los productores piscícolas del departamento expondrán sus mejores productos.

“En la oportunidad, los visitantes podrán adquirir pescado fresco del productor al consumidor, además de degustar la mejor gastronomía de la región lacustre paceña, con platos tradicionales, como el wallaq’i, la trucha, el pejerrey, el ispi y otros característicos y tradicionales”, dijo Quispe, quien invitó a los habitantes de las ciudades de El Alto y La Paz a visitar la muestra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Piscicultores del Departamento de La Paz, Simón Pucho, aseguró que no sólo se expondrán productos de tipo acuícola, sino también se mostrarán diferentes artesanías de totora, textiles, cerámica y otras de la región lacustre, principalmente de las provincias Camacho, Ingavi, Omasuyos, Manco Kápac y Los Andes, donde trabajan las asociaciones, sindicatos y muchas organizaciones de pescadores.

La Asociación de Piscicultores del Departamento de La Paz agrupa actualmente a más de nueve mil afiliados, de los cuales participarán 500 expositores dedicados a la actividad de la pesca, con muestras de vida acuática del Titicaca. “La feria es muy importante debido al beneficio directo que representa para los consumidores que adquirirán productos sin la intervención de los intermediarios”, dijo el dirigente.

Fuente Cambio

No hay comentarios: