1ra Feria del Libro de El Alto del 8 al 17 de abril

Bajo el lema “Acercamos cultura a un pueblo con altura” el próximo viernes 8 de abril se inaugurará la 1ra Feria del Libro de El Alto, en la que participarán más de 50 expositores ofreciendo una vasta bibliografía. La feria se llevará a cabo en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, del 8 al 17 de abril, de horas 10:00 a 20:30. La entrada será LIBRE y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades culturales.

La iniciativa de la Asociación de Representantes de Editoriales-El Alto(AREA) cuenta con el apoyo de la Gobernación de La Paz y de la Honorable Alcaldía Municipal de El Alto, y pretende instaurar la práctica de la lectura y la escritura entre la población de la ciudad más joven del país.

El visitante podrá conocer las publicaciones de importantes editoriales y centros culturales como el Grupo Santillana, editorial Gente Común, Vicepresidencia del Estado Plurinacional, editorial La Hoguera, Mujeres Creando, Paulinas, Bruño, Don Bosco, Centro Gregoria Apaza, Huayna Tambo y la Asociación de Artistas Plásticos, entre otros. Además, los organizadores dispondrán un stand para que los autores independientes puedan ofrecer sus obras.

Entre las principales actividades culturales previstas, el domingo 10 a las 11:30 de la maña, se realizará la presentación de la obra “Jach`atantachawitaPachakutiru” de Federico Torrez Marquez, obra ganadora del Primer Premio de narrativa en idioma originario Guamán Poma de Ayala. Esta obra, escrita en lengua aimara y editada por el Grupo Santillana, se presentará tanto en formato papel como en audio libro, convirtiéndose en un herramienta para el aprendizaje de la lecto-escritura en aimara, sobre todo para los hablantes de la misma. El ganador recibirá además 70 000Bs de parte de los patrocinadores del premio: Ministerio de Culturas, Embajada de España, Grupo Santillana, CAF, Repsol y Banco Sol.

También habrá actividades destinadas a jóvenes y a niños, como el encuentro con los autores Paola Acasigüe, ganadora del premio de Literatura infantil 2010 por su novela Nuna camino a casa(miércoles 13 , horas 11:30), y Brayan Gabriel Mamani, autor de Academia Europa(martes 12, horas 16:30), premio deNovela Juvenil en la gestión pasada.

La exposición de obras de pinturas de la Asociación de Artistas Plásticos y diversas presentaciones de danza y música a cargo de la Escuela de Bellas Artes y de Albor enfatizarán el carácter cultural de esta 1ra feria que promete gran diversidad de publicaciones a precios especiales para toda la comunidad alteña.

Fuente Imágenes Bolivianas

No hay comentarios: