Braulio Rocha acusa a UPEA y a MSM por lío gremial en El Alto

El Alto, 15 abr.- El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Braulio Rocha, acusó al concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) Óscar Huanca y al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, de haber coadyuvado el miércoles en el intento de toma de la sede gremial. Los involucrados negaron que hubieran estado detrás de cualquier desestabilización contra la actual dirigencia.

Rocha indicó que los responsables de las movilizaciones contra su dirigencia son el concejal Óscar Huanca (MSM) y el Rector de la universidad alteña.

Braulio Rocha, ejecutivo de los Gremiales de El Alto.

Braulio Rocha, ejecutivo de los Gremiales de El Alto.
De acuerdo con el dirigente, “el MSM ha hecho sus destrozos, ha manejado dinamita; testigo es la Policía”, que se encontraba en el lugar para evitar enfrentamientos.

Además, Rocha aseveró que “el promotor para que haya destrozos ha sido el rector Dámaso Quispe”, porque prestó los ambientes de la UPEA para la asamblea que eligió a Henry Illanes como ejecutivo del otro grupo de gremiales.

“No voy a descansar, y si tengo que lanzarme contra la Alcaldía de El Alto, lo voy a hacer; soy un hombre desde la agenda de octubre y febrero”, dijo Rocha.

“Quienes han alentado esto son el concejal Óscar Huanca y Abel Mamani. Que ni se me crucen por el camino”, dijo amenazante.

Al respecto, el concejal Huanca afirmó que es preocupante que Rocha esté buscando chivos expiatorios. “Desconozco y desmentimos de manera categórica de estos problemas internos que están ocurriendo en las organizaciones sociales de El Alto”, recalcó.

El Rector de la UPEA contó que hace más de tres meses un sector de los gremiales pidió a la Dirección de Acción Social ambientes para llevar a cabo su reunión. “Sólo les he indicado que les presten porque son hermanos gremiales de El Alto. Ahora me dicen que yo estaba organizando (esta movilización), ni conozco siquiera quiénes eran, no conozco a ese señor (Illanes), ni sé cómo se manejan los gremiales”, afirmó la autoridad universitaria.

Quispe contó que el miércoles habló con Rocha para aclararle lo sucedido en la reunión de los comerciantes, pero el dirigente gremial ahora quiere “confabular contra las autoridades universitarias”.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, dijo que “sorprendieron en su buena voluntad” a Quispe, pero que entiende la molestia de Rocha por haber cedido los ambientes de la UPEA.

Quispe dijo que está dispuesto a sentarse con Rocha en una conferencia de prensa con el fin de aclarar este problema.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.