Evo tiene una visión confusa e ignora política exterior según Fernando Messmer

El ex Vice Canciller boliviano, Fernando Messmer dijo que el Gobierno tiene una visión confusa y errática sobre política exterior porque son las mismas autoridades las que pueden “torpedear” los avances que se logren por ejemplo el avance que se puede lograr en las relaciones con Estados Unidos.

Messmer que fue entrevistado en el programa Acoso Textual de radio Fides aseveró sobre la reunión de la Comisión Conjunta entre Bolivia y EEUU, que “en términos generales es un acuerdo formal pero no de fondo porque no se refiere a temas tangibles. Pero nadie puede negar que es un primer paso y se espera que no sea descalificado al interior del mismo gobierno”.

Criticó las actitudes que asume el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana que descalifica a la USAID, pero se ha conseguido con la Comisión Conjunta un programa de cooperación con la instancia estadounidense por seis años y de 22 millones de dólares.

La ex autoridad señaló que el documento firmado por la Comisión Conjunta de una manera muy camuflada habla de la cooperación al desarrollo, comercial y a la lucha contra el narcotráfico.

“Es innegable que el acuerdo firmado entre Bolivia y EEUU refleja que existe la intención de recorrer un camino y que se debe comenzar poco a poco”, acotó.

Respecto a la nacionalización de la lucha contra lasdrogas, Messmer sostuvo que se trata de un eufemismo porque en el reciente acuerdo firmado con el Brasil subyace la participación técnica y financiera de los EEUU pero no de manera directa sino con países vecinos.

Aconsejó que es necesario que Bolivia se lleve bien con todos sus vecinos y también con el país del norte.

Radio Fides

No hay comentarios: