Arranca Jornada de Recolección de Libros casa por casa en El Alto

Con el objetivo de contribuir a generar cultura lectora en personas jóvenes y adultas en pleno proceso de Alfabetización y Post-alfabetización, este domingo 11 arranca la movilización a nivel nacional Bolivia Lee 2014, “Dona un libro”, cuyos participantes voluntarios recorrerán los barrios paceños y alteños, casa por casa, en busca de libros para la implementación de bibliotecas comunitarias.

Desde las 8:00 de la mañana, personal del Ministerio de Educación, 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y dirigentes de las Juntas Vecinales se movilizarán por conocidos barrios como la Plaza San Pedro, Miraflores, Villa Fátima, el Estadio Bolivar y el centro de la Sede de Gobierno pidiendo el apoyo de la población con la donación de textos de estudio y lectura, preferentemente aquellos que sus hijos ya no utilicen y se encuentren en buen estado.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación se desarrolla en el marco de la tercera versión de la Campaña “Bolivia Lee” y tiene el propósito de recolectar libros para implementar nuevas Bibliotecas Comunitarias en áreas rurales y zonas periurbanas del territorio nacional, informó el Director General de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba.

A tiempo de pedir a la ciudadanía en general a sumarse a esta “Jornada de recolección de libros casa por casa”, Tolaba agregó que esta movilización contará con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, como sucediera el pasado 2013.

Informó que la iniciativa, en la que participan brigadas conformadas por funcionarios del Ministerio de Educación y efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) continuará hasta septiembre y pretende recaudar más de 50.000 de compendios destinados a la alfabetización y post alfabetización.

La autoridad educativa informó que los puntos fijos de recolección de libros estarán ubicados:

LA PAZ

- Plaza Mayor (Plaza Francisco)
- Plaza San Pedro
- Terminal de Buses
- Cementerio General
- Plaza Huallparimachi (Villa Victoria)
- Plaza Rioshinio
- Iglesia de Villa Copacabana
- Mercado de Villa Fátima
- Complejo San Luis (Cristo Rey)
- Estadio Bolivar
- Mercado Hinojosa (AV. Buenos Aires)
- Cruce de Villas
- Cruce Pampahasi
- Plaza Villarroel

EL ALTO
- Mercado Satélite (Ciudad Satélite)
- Mercado El Carmen (Río Seco)
- Alcaldía Quemada (Ceja)
- Plaza Villa Adela
- Ex tranca de Senkata
- Plaza Juana Azurduy de Padilla (Villa Dolores)

Finalmente, hizo un llamado a diversas instituciones públicas y privadas, editoriales y familias bolivianas a unirse a esta movilización por una cultura lectura, llamado a los teléfonos 2-912411-2-3.

LMY




No hay comentarios: