Oruro, La Paz, 5 Feb.- El presidente Evo Morales pidió este martes a los estudiantes mayor esfuerzo en sus estudios y responsabilidad con sus padres de familia, maestros y con el país para lograr adquirir conocimientos científicos que le permitan constituirse en ciudadanos útiles al servicio del país.
El Jefe de Estado, quien entregó la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del colegio Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro, que tuvo un costo de más 6 millones de bolivianos, considera que es posible que partir de este año se formen bachilleres con valores morales, de complementariedad, conciencia social y alto grado de civismo, por lo que les recordó que gracias a los recursos de los bolivianos se financia su formación educativa en los colegios.
Recomendó a los niños y jóvenes estudiantes tener responsabilidad y respeto con los padres de familia, con los maestros y con el pueblo boliviano. Además de no esperar las recomendaciones de sus familiares y profesores para estudiar y esforzarse en su ciclo de aprendiza en las unidades educativas para alcanzar las bases de un conocimiento científico.
Morales señaló que con la transformación y bonanza económica lograda tras la nacionalización de los hidrocarburos, el país se liberó de los gendarmes de la economía mundial y se dejó de depender del sistema capitalista de los países desarrollados de Europa, de Asia y de Estados Unidos, por lo que espera lograr la ampliación del mercado interno y del marcado de Sudamérica y Latinoamérica.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario