Corinthians jugará la Copa Libertadores a puertas cerradas

La sanción se tomó tras la muerte de un joven de 14 años por una bengala lanzada desde la grada donde se encontraban los aficionados del Timao, en el partido entre el equipo brasileño y el San José de Oruro, jugado el miércoles 20 en Bolivia. Las medidas consisten en que el Corinthians juegue sin público como local en esta edición de la Copa y en que los equipos a los que se enfrente no podrán ceder y vender entradas a los hinchas de la institución paulista. Las medidas, válidas hasta un máximo de 60 días, son por lo tanto cautelares hasta que se tome la decisión definitiva.

A continuación el comunicado de la Conmebol:

Copa Bridgestone Libertadores 2013: resolución disciplinaria cautelar:

SC Corinthians jugará sin público en la Copa Bridgestone Libertadores

La Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol inició un expediente al SC Corinthians de Brasil por los incidentes ocurridos este miércoles 20 de febrero en el partido ante San José de Oruro, Bolivia, por la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

Detalle breve del expediente disciplinario:

Club: Sport Club Corinthians

Asociación: Confederación Brasileña de Fútbol

Competición: Copa Libertadores 2013

Partido: San José vs. Corinthians

Fecha: 20 de febrero de 2013

Estadio: Estadio Jesús Bermúdez (Oruro – Bolivia)

Árbitro: Carlos Vera

1 - Basandose en el informe del árbitro, donde consta que:

En los primeros minutos de iniciado el juego, desde donde estaba ubicada la parcialidad visitante (Corinthians) fue lanzada una bengala, la misma que impactó en un menor de edad (14 años) del club local (San José), el cual falleció producto de ese impacto.

2 - Por ellos, la Conmebol decidió adoptar dos medidas de forma cautelar (hasta que se tome una decisión final sobre el caso, y por un plazo máximo de 60 días):

A. Que todos los partidos de Corinthians como local en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 sean a puertas cerradas.

B. Los clubes que enfrenten a Corinthians en el torneo tienen prohibido vender o ceder entradas a favor de Corinthians o a sus seguidores.

6Cero

No hay comentarios: