Evo entregó Bs. 7 millones a municipios de Beni para financiar 34 proyectos

Trinidad, 27 feb.- El presidente Evo Morales entregó el martes en la ciudad de Trinidad a los alcaldes de 17 municipios del departamento de Beni 7 millones de bolivianos, equivalente al 20% del monto total del financiamiento de de 34 proyectos en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

En un acto en la Gobernación de Beni, Morales indicó que la inversión total para ejecutar esos proyectos asciende a más de 38 millones de bolivianos y que éstos están garantizados por el Estado.

'Compañeros alcaldes, de verdad, quisiera que aceleren la ejecución', manifestó, a tiempo de recordar que el Beni ha sido uno de los departamentos 'más olvidados en la historia' de Bolivia.

Por ello, el Jefe de Estado insistió en la celeridad de las obras y garantizó que apenas sean concluidas se iniciarán más construcciones.

'Felizmente, después de siete años de Presidente tengo un poquito más de experiencia y cuando hay voluntad siempre podremos encontrar recursos económicos para atender las demandas que tienen', dijo Morales.

Los proyectos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en el Beni son la construcción de mercados, tinglados de unidades educativas, una terminal de buses, entre otros.

En ese acto, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Beni, Alexander Guzmán, pidió a Morales su apoyo constante para seguir 'avanzando por las rutas del progreso en forma equitativa y justa'.

ABI

No hay comentarios: