Ulises Barreiro y Fantásticas Historias de San Telmo dejaron huella en Bolivia

El viernes 18 de enero de 2013, se presentó la obra "Fantásticas Historias de San Telmo", que contó con la presencia del artista plástico Roberto Mamani Mamani, y el Director del Centro de Cultural Mamani Mamani, Enrique Deheza.

Estuvieron presentes en el evento importantes figuras del ambiente cultural Paceño y del Ministerio de Culturas de Bolivia. Alrededor de 80 personas asistieron al evento. Entre ellas importantes figuras del ámbito cultural y literario de la ciudad de La Paz.

Sin duda fue una cálida presentación, los primeros 50 asistentes se llevaron un ejemplar de regalo. La obra será presentada en La Lucila del Mar, en Mar de Ajo, Pinamar, y Mar del Plata, Argentina.

Dicha obra se viene presentando por distintas ciudades de Latinoamérica. "Fantásticas historias de San Telmo", es un libro formado por 3 cuentos cortos fantásticos que trascurren en uno de los barrios mas populares de la ciudad de Buenos Aires, vivencias propias del escritor Ulises Barreiro.

Historia

Los cuentos transcurren en el histórico barrio de San Telmo. El mismo se encuentra disponible en algunas librerías de España, Argentina, Bolivia y próximamente México. El libro tiene la bella particularidad que la portada fue realizado por el Dibujante de la ciudad de Lima Jesús Cossio, una de las máximas figuras del comics contemporáneo de toda Latinoamérica. Barreiro quien tiene familia en Madrid, le fascina presentar sus obras por todo el mundo

Tapa del libro

La obra fue editada en varios países, España, Argentina y Bolivia, próximamente en México. El dibujo de tapa fue realizado por el magnifico dibujante de Lima (Perú) Jesús Cossio, y la obra se llama “El Portal de San Telmo”, al autor de la portada de la obra se lo conoce dado que es uno de los máximos exponentes de la actualidad en materia de dibujos para caricaturas. La diagramación del libro fue hecha por el programador y diseñador de la farándula el argentino Martín Korben quien es conocido por realizarle los trabajos a muchos de los famosos de la TV latinoamericana.

Texto y fotos: Alberto Medrano

Contactos: medranoprensa@gmail.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos!