Sensibilizan Ley 1443 en la UPEA: “Protección a las víctimas de feminicidio e infanticidio”

El Alto, 7 sep.- Rectorado, Vicerrectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación con la Cámara de Diputados organizó el Foro “Ley Nº 1443 de protección a las víctimas de feminicidio, infanticidio y violación del infante, niña, niño o adolescente”; donde se desarrollaron exposiciones sobre la aplicación de esa Ley y el impacto real que ejerce la misma día a día en la población. 

La actividad estuvo dirigido principalmente a docentes, estudiantes y población en general. "Con este tipo de eventos tenemos que evitar que las mujeres sean agredidas físicamente y verbalmente. Felicitar a los impulsores de la Ley que era muy urgente en la sociedad", expresó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de intervenir en el Foro Ciudadano. 

Por su parte, el Prof. Freddy Mamani Presidente de la Cámara de Diputados dijo que “no se puede tolerar que los casos de feminicidio, infanticidio y los actos de violación sigan durmiendo en los tribunales departamentales de justicia”, indicó el legislador. 

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió que con las nuevas normas se debe terminar con "las chicanas y la demora innecesaria de los procesos judiciales. Desde la UPEA exhortamos que los delitos de violación, infanticidio y feminicidio no tienen que gozar de impunidad”, agregó. 

En el Foro de Interés Ciudadano participaron Wendy Pérez Salinas, Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización; Cesar Adalid Siles, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales; y Amalia Yanarico, Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: