Samsung Electronics anuncia nueva estrategia ambiental

15 sep.- Samsung anunció su nueva estrategia ambiental, un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático. La empresa de tecnología busca lograr emisiones netas de carbono cero, generar energía renovable, invertir e investigar en nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono. 

Para cumplir con la primera meta, Samsung busca que las operaciones de la División Device eXperience (DX), y en las globales, incluida la División Device Solutions (DS), reduzcan las emisiones de carbono a cero. La división DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display (Pantallas visuales), Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), Networks (Redes) y Health & Medical Equipment (Equipo de salud & medico); mientras que DS incluye los negocios de Memory (Memoria), System LSI (Sistema LSI) e Foundry (Fundição). 

También, la empresa se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía 100% renovable. Como parte de este compromiso, Samsung planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de los mercados internacionales en los que opera fuera de Corea con energía renovable dentro de cinco años. 

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos (…) Samsung rompe con estas amenazas con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de Samsung. 

El compromiso de Samsung también abarca en mejorar la circularidad de los recursos en el ciclo de vida de sus productos, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases y el consumo de energía. La compañía también explora tecnologías de captura y utilización de carbono y aborda las partículas nocivas en el aire. 

En reconocimiento de la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad ambiental, Samsung invertirá más de KRW 7 trillones en sus iniciativas ambientales para 2030, incluida la reducción de gases de proceso, la conservación del agua, la expansión de la recolección de desechos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable. 

/Prensa


 

No hay comentarios: