Ciencias Sociales de la UPEA rumbo a la modernidad

El Alto, 14 sep.- Un pintoresco Edificio que albergará a las siete carreras del Área de Ciencias Sociales se inauguró este miércoles en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La infraestructura consta de dos plantas terminadas. Las mismas tendrán la funcionalidad de aulas académicas, oficinas administrativas, salas de capacitaciones y salones de usos múltiples. 

Durante el acto el Rector, Dr. Carlos Condori se comprometió ejecutar la cuarta fase. “Al menos tres carreras de Sociales deben ser acreditadas durante la presente y siguiente gestión. La infraestructura es muy importante para la formación de docentes y estudiantes”, justificó el Rector. 

Las obras ejecutadas contemplan áreas de arquitectura, eléctrica, hidrosanitaria y todos los acabados en obra fina de acuerdo a los planos establecidos. "Falta concluir la etapa final. Las siete carreras gozarán de la mejor tecnología e infraestructura porque los estudiantes merecen la mejor calidad", argumentó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

El Decano, el Lic. Adrián Huanca recapituló que el Área de Sociales tenia ambientes muy precarios. “Con la nueva edificación los consultorios comunitarios se convertirán en una realidad", añadió. 

Por su parte, el Presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU) Dr. Bernal Mamani dijo que la UPEA pretende ser la Universidad más importante de El Alto “donde se imponen Edificios de gran envergadura", agregó. 

Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, el proyecto consta de una superficie total de 7941,12 metros cuadrados. Presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) 2021 de Bs. 3.000.000,00 Bs. Los representantes del Centro de Estudiantes y Asociación de docentes de Ciencias Sociales agradecieron las gestiones del Rector Condori y Vicerrector Chambi. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: