La CONALCAM determinó realizar una movilización nacional en defensa de la democracia para el 21 de febrero

La Paz, 7 de febrero.- Tras la reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), este martes, determinó coordinar una movilización nacional en defensa de la democracia para el 21 de febrero, al recordar los resultados del referéndum desarrollado en esta fecha, en 2016, informó la ejecutiva de la Confederación de Nacional de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, Máxima Apaza.

“Hemos decidido que un día como el 21 de febrero de 2016 no se puede quedar así por así, porque esta fecha hemos descubierto hasta dónde puede llegar la oposición, le echaron un lodo de mentiras al presidente Evo Morales hecho que no se puede quedarse así y por ello hemos planteado hacer una movilización”, indicó Apaza.

La dirigente manifestó que las organizaciones sociales llevarán adelante reuniones y ampliados en los que definirán y coordinarán si la movilización será con marchas o un cabildo para defender la democracia.

Por su parte, Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), señaló que es preciso que este día toda la población boliviana y los diversos sectores se mantengan unidos para defender el proceso revolucionario.

“El 21 de febrero todo el pueblo boliviano debemos mantenernos unidos por un solo interés común, porque el proceso revolucionario de los trabajadores debe continuar, pero beneficiando a todo el país”, complementó.

Bolivia Vice


No hay comentarios: