Evo emprendió viaje a La Haya para cumplir con una agenda internacional

El Alto, 13 de febrero.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, cerca del mediodía de este lunes, hizo la transmisión de mando al vicepresidente Álvaro García Linera, en un acto que se desarrolló el hangar presidencial, de la ciudad de El Alto, ocasión en que informó que se dirige rumbo al tribunal de la sede de La Haya, Holanda, para asistir a un trabajo técnico con el equipo jurídico de Bolivia que definirá la réplica a Chile por la demanda marítima.

“Es una misión importante participar en la reunión de La Haya, Holanda, con nuestro agente y con nuestro equipos jurídico de Bolivia e internacional para conjuntamente trabajar y ultimar el documento para la réplica de la demanda marítima", indicó el mandatario de Estado.

En este contexto, la autoridad nacional informó que se ausentará del país durante cinco días y que su retorno está previsto para este fin de semana, para continuar con el trabajo en este tema que aqueja al país.

Por su parte, el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que entre las actividades de la agenda del mandatario de Estado, está prevista una visita a las instalaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En la ocasión Veltzé explicó que Bolivia forma parte de este organismo internacional y que preside el Comité 1540, sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Así también, el presidente Morales tiene planificado asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el fin de buscar recursos económicos para financiar los programas de riego ante la sequía que afrontan diferentes regiones del territorio nacional.

Bolivia Vice


No hay comentarios: