El vicepresidente recomendó a los estudiantes tener presente a la gran familia que es Bolivia, ser disciplinados y superarse siempre

El Alto, 6 de febrero.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, recomendó, esta mañana, a los estudiantes tener presente a la gran familia que es Bolivia, ser disciplinados y superarse siempre, esto en la inauguración de la gestión escolar 2017, que se desarrolló en la unidad educativa Tarapcá, ubicada en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de Villa Dolores.

“A los más pequeños les recomiendo no olvidar a la tercera gran familia que es Bolivia” que se complementa con la primera familia conformada por los parientes y con la segunda que está compuesta por los profesores y compañeros de colegio, aseveró la autoridad nacional.

De igual manera, se dirigió a los niños mayores y les pidió que sean disciplinados en las actividades que realizan en el día y dediquen tiempo diario al estudio para que el aprendizaje les sea más fácil.

“Dediquen un tiempo para el estudio, no dejen para el fin de semana el hacer las tareas porque se acumulan, no entienden, se rinden y se les quitan las ganas de venir al colegio; pero si tienen disciplina todo es fácil, y se hacen las cosas más rápido”, complementó.

También, incitó a los jóvenes estudiantes a prepararse y superarse siempre porque Bolivia avanza el camino hacia la industrialización y se construye en la ciudad de El Alto el Centro de Investigación de Energía Nuclear para la detección y tratamiento de enfermedades, la conservación de alimentos a exportar y la generación de energía eléctrica.

“Esta es un área gigante y se requieren profesionales capacitados y está en manos de ustedes, queremos que se preparen para ello. Vamos a construir represas, vamos a ampliar la producción del ingenio de San Buenaventura, vamos a construir una carretera desde La Paz hasta Cobija y ustedes tienen que ser los arquitectos, los ingenieros, por eso les pido que estudien mucho, sean exigentes consigo mismo, los necesitamos”, reflexionó la autoridad.

Asimismo, García Linera exhortó a los profesores ser exigentes con los alumnos, que les den la mejor enseñanza para que se destaquen en todas las asignaturas y para que los estudiantes sean buenos profesionales en un futuro próximo.

“Que nuestros jóvenes de los colegios del Estado sean los mejores, siembren dientes de dragón para cosechar dragones, gente capaz de comerse al mundo con conocimientos, y eso está en manos de ustedes, profesores”, acotó.

Por otro lado, la autoridad nacional leyó una cita de Mao Tse-Tung: “el conocimiento es problema de la ciencia y esta no admite ni la menor deshonestidad, ni la menor presunción; lo que exige es, ciertamente, lo contrario: honestidad y modestia”, además indicó que la complacencia es la mayor enemiga del estudio, que es necesario “aprender sin sentirse jamás satisfechos” y que los demás no deben cansarse de enseñar.

“Jóvenes, nunca se sientan satisfechos con lo que saben, siempre hay que aprender más y todo lo que tenemos guardado hay que entregárselo a los jóvenes, no nos cansemos de enseñar; solamente así nos volvemos inmortales porque nuestras ideas vivirán en las futuras generaciones”, concluyó el vicepresidente.

Bolivia Vice


No hay comentarios: