El presidente en ejercicio pidió a las autoridades policiales dignificar y mantener el orgullo de su institución

La Paz, 15 de febrero.- “Generales, han llegado aquí por su esfuerzo, son un orgullo para su familia, son un orgullo para su institución, mantengan ese orgullo, dignifiquen su función, no se manchen”, recomendó, hoy, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, en el acto de entrega de sables a generales de la policía, que se llevó adelante en la academia de esta institución.

En la ocasión, el mandatario de Estado destacó que el ascenso de los seis generales fue por mérito propio en la institución verde olivo, hecho que no era común, en anteriores gobiernos, ya que para llegar a este grado se necesitaba la aprobación y cursos impartidos por la embajada de Estados Unidos y en el senado se tenía que lidiar con los congresistas.

“Hoy los comandantes son comandantes porque lo han logrado en base a su sacrificio, esfuerzo y desempeño. No hubo ningún senador y ninguna senadora que haya negociado el ascenso de ningún general”, señaló.

Por otra parte, la autoridad de Estado demandó corregir los errores heredados, superar las deficiencias detectadas, erradicar los problemas y hacer un trabajo en beneficio de la gente, pero, por sobre todo mejorar la institución policial.

“Cuando se retiren de esta institución que sus subalternos y sus camaradas los recuerden como personas rectas, nobles, transparentes y dedicadas, fundamentalmente, de todo corazón, al oficio de proteger a la población”, expresó.

En este contexto, García Linera recalcó que es preciso continuar con la transformación y la innovación con el fin de obtener mejores resultados de la policía nacional.

Finalmente, el presidente en ejercicio destacó el trabajo de los efectivos policiales en resolver los hechos delictivos, sin embargo, lamentó que los buenos profesionales que son especialistas en investigación sean desorganizados por ser destinados a otra región, por lo que demandó preservar al personal.

Bolivia Vice


No hay comentarios: