UPEA designó como comunicador institucional a un profesional de la casa

El Alto, 8 Feb.- El periodista José Luis Choque asumió la dirección de la Unidad de Comunicación e Imagen de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la tarea de mejorar sustancialmente la socialización de la información institucional hacia la ciudadanía.

Choque es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la misma casa de estudios superiores, con diplomados en la Universidad Salesiana de Bolivia, Escuela de Altos Estudios Nacionales, Universidad Nuestra Señora de La Paz y, también en la UPEA. Actualmente cursa la maestría en Periodismo.

“Llegamos aquí gracias a la confianza de las autoridades estamentales de la Universidad y, particularmente, la confianza de la carrera de Comunicación Social quienes nos encomiendan la tarea de fortalecer la socialización y la difusión de la actualidad de la UPEA ante la ciudadanía alteña y boliviana”, afirmó el comunicador en contacto con radio Fejuve.

@JLuisChoque13 desempeñó funciones como jefe de prensa en la radio Atipiri, radio Fejuve, fue jefe de prensa en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, editor del periódico digital El Alto es Noticia. Durante 2016 fue jefe de prensa de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo (COPLADEP) que presidía entonces la concejal Wilma Alanoca, actual ministra de Culturas y Turismo.

El nuevo titular de la Unidad de Comunicación e Imagen de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) añadió que “la Universidad necesita comunicarse y expresarse como parte del mundo y el escenario social, económico y político en el que se desenvuelve. La información es fundamental para que nuestra UPEA dé una buena imagen exterior y un funcionamiento interno eficaz”.

Hasta fines de la gestión pasada 2016, la UPEA tituló a un total de 5.074 nuevos profesionales que actualmente prestan sus servicios a la sociedad boliviana. Asimismo, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286 estudiantes matriculados en las 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41%.

FUENTE: Radio Fejuve

No hay comentarios: