Abel Galo de la Barra Cáceres es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Bolivia

La Paz, 13 de febrero.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, posesionó, esta mañana, en palacio de gobierno, a Abel Galo de la Barra Cáceres como comandante de la Policía Nacional Boliviana para esta gestión 2017.

“En estos últimos tiempos hemos cambiado y hacemos respetar la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano”, además de la institucionalidad de la Policía Nacional, “estos cargos ya no son definidos por la embajada norteamericana, como era antes”, aseveró la autoridad nacional.

Asimismo, el mandatario de Estado indicó que se ha trabajado en concentrar los mayores esfuerzos para concluir con las pugnas internas de la institución policial y recomendó seguir ese camino al comandante recientemente posesionado “para que siempre se respete la institucionalidad”, agregó.

“Es un compromiso de nuestra institución y de sus miembros para ser los mejores con compromiso, esfuerzo, estudio permanente, disciplina, honestidad, transparencia y, sobre todo, sacrificio y esfuerzo por el pueblo boliviano”, complementó Morales.

De igual manera, el presidente destacó la actividad de los policías que combaten a la delincuencia porque llegan a ser reconocidos, admirados y muy queridos por la población.

“La policía se ha creado justamente para dar seguridad al pueblo boliviano y no tanto para temas administrativos. Pese a los problemas que se presentan, siento que estamos mejor en el tema de seguridad en relación a gran parte de América Latina”, acotó.

El presidente exhortó a la autoridad de la policía a encaminar proyectos y/o planes para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana mediante el uso adecuado del equipamiento recibido en las pasadas gestiones, esto en beneficio de la población nacional y, en especial, de la que se encuentra en las zonas más alejadas del país.

Por su lado, Abel Galo de la Barra agradeció al presidente por la confianza depositada en su persona, al ser el primer afroboliviano que asume esta responsabilidad en la función de comandante de la institución verde olivo y se comprometió a actuar con decisión y firmeza.

“Gracias, presidente Evo Morales, a usted que respeta la institucionalidad y la jerarquía, por lo que me constituyo en el primer afroboliviano en llegar a la comandancia general de la Policía Boliviana. Hoy, gracias a usted y al Proceso de Cambio, me convierto en un afroboliviano visible, en el estricto sentido de la palabra, le agradezco por reivindicarnos”, aseveró emocionado.

Asimismo, De la Barra afirmó que asume el cargo con humildad y que todo esfuerzo que demande la designación no será nada en relación al beneficio que pueda obtener la población, además, dijo, “me comprometo a ejercer el liderazgo de mi institución con decisión y firmeza, en función a resultados en todos los ámbitos inherentes a nuestra profesión, haciendo una práctica de lo moral, ético y deontológico posible para dar seguridad a nuestro pueblo”, enfatizó.

Bolivia Vice


No hay comentarios: